Histórica clasificación de Colombia al Mundial de Voleibol

La selección Colombia de Voleibol se hace presente en el próximo Campeonato Mundial programado en Polonia y los Países Bajos del 23 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2022

La 34 edición del campeonato Suramericano de Voleibol Femenil abrió sus puertas el pasado 15 de septiembre en Barrancabermeja donde cinco países se hicieron presentes para conseguir un cupo al próximo Campeonato Mundial programado en el viejo continente.

De esta manera , países como Perú , Chile , Argentina , Brasil y Colombia se jugaban el tiquete directo al Mundial de Voleibol , el cual solo se le otorgo a las dos selecciones con el mayor número de puntos durante los cuatro días de competición.

En un formato todos contra todos y evaluado por puntos de ejecución, el Campeonato Suramericano de Voleibol dio el primer lugar a la selección brasilera la cual a pesar de su derrota frente a Colombia en el último juego , logró con 1.260 puntos alzar su 22 titulo en el Coliseo Luis Fernando Castellanos.

Todos los resultados

Colombia avanza al Mundial de Voleibol 2022

La selección Colombia como país anfitrión , brilló la noche del 19 de septiembre al derrotar en cuatro sets al sub campeón Olímpico Brasil en un juego definitivo para avanzar al Mundial de Voleibol 2022. De esta manera, el histórico debut de Colombia en un torneo mundial se hizo realidad de la mano de Yeisy Paola Núñez quien dio el golpe final para la victoria del país cafetero.

VER MÁS  Histórica presentación de Colombia en los JJ.PP Tokio 2020

Con tres set ganados, las puertas al evento mundial de Voleibol se abren para el equipo colombiano el cual bajo la dirección de Antonio Rizola lograrón ganar tres de las cinco rondas con victorias ante Chile , Argentina y Brasil. Asimismo, en el último partido ante Brasil la ilusión de llevar a casa la medalla de oro fue arrebatada por las cariocas quienes se llevaron el tercer set del encuentro.

Las jugadoras más destacadas del torneo

En la clausura del Campeonato Suramericano de Voleibol celebrado en Barrancabermeja, la premiación a las jugadoras más destacadas del torneo abrió su presentación con Gabriela Guimarães a quien se le otorgo el MVP del campeonato. Asimismo, las colombianas María Alejandra Marín, Yeisy Soto y Amanda Coneo fueron galardonadas como las mejores atacantes, organizadoras y defensoras del certamen.

Finalmente , la selección argentina tuvo como destacadas a Daniel Bulaich como mejor atacante extremo y a Tatiana Rizzo como mejor libero. De esta manera el quinto Campeonato Suramericano celebrado en territorio nacional finalizó dejando buenas expectativas para la selección Colombia de Voleibol frente al próximo evento Mundial disputado en Polonia y Países Bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *