Naomi Osaka levanta su segundo título del Abierto de Australia de tenis

Foto: WILLIAM WEST/AFP via Getty Images

La raqueta nipona superó en sets corridos a la revelación del torneo Jennifer Brady de Estados Unidos.

Este sábado concluyó el Abierto de Australia de tenis en su rama femenina, en donde se vieron las caras la tenista japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady, en una final inédita para ambas, aunque era la segunda vez que chocaban en la historia.

Osaka realizó un partido impecable, con menos doble faltas y más aces que su rival. Al final Osaka se quedó con la final tras vencer a Brady en solo dos sets: 6-4, 6-3, y de esta forma levantar su segundo título de Grand Slam en Australia, el anterior en 2019 y el cuarto de su carrera deportiva.

“Siento que jugar un Grand Slam es un súper privilegio en este momento y es algo que no daré por sentado”, declaró Osaka tras la obtención del título. “Ojalá juegue lo suficiente para que cualquier niña diga alguna vez que fui su jugadora favorita”, señaló la flamante campeona en rueda de prensa.

Osaka inició su camino al título con victorias en primera ronda ante la rusa A. Pavlyuchenkova de Rusia (6-1, 6-2), en segunda ronda frente a C. Garcia de Francia (6-2, 6-3) y en la siguiente fase ante O. Jabeur de Túnez (6-3, 6-2).

Sin embargo, en cuarta ronda se midió ante la española Garbiñe Muguruza, que después de haber perdido su primer y único set de torneo, Osaka levantó vuelo y pudo remontar el partido con parciales 4-6, 6-4, 7-5.

Y a partir de los cuartos de final, la tenista japonesa resolvió sus siguientes partidos en dos sets, incluida la final. En cuartos derrotó a S. Hsieh de China Taipei (6-2, 6-2) y en semifinales ante la favorita Serena Williams (6-3, 6-4).

VER MÁS  Pleno de títulos para Mafe Herazo en el final del abierto Colsanitas de Cota

La final disputada en el Rod Laver Arena de Melbourne, estuvo marcada por el regreso del público al escenario deportivo de forma masiva, tras conocerse una semana atrás de un caso positivo por Covid-19 de un espectador, razón por la cual el torneo se jugó a puerta cerrada por 5 días.

La próxima cita de Grand Slam será el Roland Garros, que volverá a su fecha habitual en primavera del 17 de mayo al 6 de junio. Cabe recordar que el año anterior, el torneo se jugó en otoño y fue ganado en la rama femenina por la polaca Iga Swiatek.

MELBOURNE, AUSTRALIA – FEBRUARY 20: Naomi Osaka of Japan plays a forehand in her Women’s Singles Final match against Jennifer Brady of the United States during day 13 of the 2021 Australian Open at Melbourne Park on February 20, 2021 in Melbourne, Australia. (Photo by Mackenzie Sweetnam/Getty Images)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *