Nora Valdez campeona de la Copa Mundo de tiro con arco en la modalidad compuesta

Foto: World Archery

La arquera colombiana logró un tiro perfecto en la gran final del compuesto femenino ante la danesa Tanja Gellenthien.

Ciudad de Guatemala es durante esta semana, el epicentro de la primera parada mundial de tiro con arco, el cual Colombia domina con autoridad la modalidad compuesta al sumar medalla de bronce por equipos femenino y oro en individual con Nora Valdez, además de la plata conseguida por el equipo masculino.

El equipo femenino compuesto, representado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez cayó en semifinales ante el equipo mexicano por 229-227 y disputó el duelo por el tercer lugar ante El Salvador, el cual venció por marcador 233-231 a favor de Colombia, y de esta forma colgarse la medalla de bronce.

En la modalidad compuesta individual, las colombianas iniciaron la segunda fase con triunfos de Sara López y Nora Valdez, sin embargo Alejandra Usquiano se quedó allí, tras caer ante Margarita Valencia de México por 146-146, con desempate a favor de la mexicana.

En cuartos, López cayó ante la número uno del mundo Alexis Ruiz de Estados Unidos por 146-145, mientras que Valdez siguió adelante, tomó revancha por Usquiano y superó a Margarita Valencia por 145-142. La misma Nora Valdez se encargó de dejar sin final a Alexis Ruiz por 145-145 con desempate para la bogotana.

La gran final enfrentaba a Nora Valdez con la danesa Tanja Gellenthien el sábado anterior. Fue una partida pareja que culminó con empate 144-144, pero el tiro que le dio el título a Valdez en el desempate, dio justo sobre el centro de la diana para ganar su primera medalla dorada en mundiales de esta modalidad.

VER MÁS  Triunfos arrolladores para Colombia en tiro con arco y natación

 “He estado esperando durante mucho tiempo y he trabajado muy duro para lograrlo. Estoy feliz con este triunfo”, señaló Valdez, de 23 años, tras ganar su título individual. Y añadió: “Me concentré en mi técnica, en disfrutar el tiro, y creo que fue uno de los mejores golpes que he hecho”.

Con este resultado, Nora Valdez aseguró cupo para la fase final de la Copa Mundo de tiro con arco en una sede aún por definirse, del 1 al 2 de septiembre. La siguientes paradas serán: Lausana (Suiza) del 17 al 23 de mayo y París (Francia) del 21 al 27 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *