Nozomi Okuhara vence a Carolina Marín en el Abierto de Dinamarca de Badminton

Foto: olympicchannel.com

La raqueta número 4 del ranking BWF superó a la campeona olímpica por parciales 21-19; 21-27.

Este domingo se realizó en la ciudad de Odense, Dinamarca, el abierto Super 750 de ese país de badminton que fue reprogramado por causa del Covid-19 y que marcó el reinicio de esta actividad deportiva a nivel internacional.

En la final femenina individual, se enfrentaron la número 4 de mundo, la japonesa Nozomi Okuhara y la número 6, la española Carolina Marín. Okuhara llegaba a esta instancia decisivo sin un set perdido.

La primera manga estuvo reñida, ya que Marín llevaba ventaja al inicio y mucha seguridad en sus respuestas, no obstante la japonesa remontó el set con sus rápidas voleas y errores de su oponente para un parcial 21-19.

Por momentos, Marín tenía jugadas aseguradas para irse en ventaja, pero algunas voleas terminaron chocando contra la red. De esa misma forma, Okuhara tuvo pleno control del segundo set y lo ganó con parcial 21-17.

La japonesa además se benefició de la presión a su favor en ese segundo set para desestabilizar el ritmo de juego de Marín, al punto de que la campeona olímpica se desesperó y perdió la calma en puntos importantes.

La española admitió sus fallos en la final: “Cuando cometes muchos errores no forzados, es difícil volver. Traté de seguir con mi juego, pero fue difícil. Volveré a jugar en enero. Tengo un par de meses para prepararme”.

Okuhara por su parte, no ganaba un título desde noviembre de 2018 en Hong Kong y celebró: “¡Estoy feliz! ¡Cuánto tiempo sin ganar un título!”.

Añadió la campeona del abierto danés: “Estaba concentrada en la defensa y el juego de pies, y hoy mis pies se movieron muy bien. En general, el partido me fue bien”

VER MÁS  Boyacá, sede de la Vuelta a Colombia Femenina de ciclismo 2020

En duelos oficiales entre ambas, Marín sigue en ventaja con 9-8 frente a Okuhara. La nueva campeona recibió un premio de 52,5 mil dólares, mientras que la española percibió 25,5 mil dólares por ser finalista.

En otros resultados, la pareja japonesa Yuki Fukushima y Sayaka Hirota, venció en la final de dobles femenina a sus compatriotas Mayu Matsumoto y Wakana Nagahara por parciales 21-10; 16-21; 21-18.

En dobles mixtos, la pareja alemana Mark Lamsfuss e Isabel Herttrich vencieron a los ingleses Chris Adcock y Gabrielle Adcock por parciales 18-21; 21-11; 21-14.

Finalmente en rama masculina sencilla Anders Antonsen de Dinamarca se quedó con el título en casa, mientras que la pareja inglesa conformada por Marcus Ellis y Chris Langridge se coronó campeón en la modalidad dobles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *