Nozomi Okuhara vence a Carolina Marín en el Abierto de Dinamarca de Badminton

Foto: olympicchannel.com

La raqueta número 4 del ranking BWF superó a la campeona olímpica por parciales 21-19; 21-27.

Este domingo se realizó en la ciudad de Odense, Dinamarca, el abierto Super 750 de ese país de badminton que fue reprogramado por causa del Covid-19 y que marcó el reinicio de esta actividad deportiva a nivel internacional.

En la final femenina individual, se enfrentaron la número 4 de mundo, la japonesa Nozomi Okuhara y la número 6, la española Carolina Marín. Okuhara llegaba a esta instancia decisivo sin un set perdido.

La primera manga estuvo reñida, ya que Marín llevaba ventaja al inicio y mucha seguridad en sus respuestas, no obstante la japonesa remontó el set con sus rápidas voleas y errores de su oponente para un parcial 21-19.

Por momentos, Marín tenía jugadas aseguradas para irse en ventaja, pero algunas voleas terminaron chocando contra la red. De esa misma forma, Okuhara tuvo pleno control del segundo set y lo ganó con parcial 21-17.

La japonesa además se benefició de la presión a su favor en ese segundo set para desestabilizar el ritmo de juego de Marín, al punto de que la campeona olímpica se desesperó y perdió la calma en puntos importantes.

La española admitió sus fallos en la final: “Cuando cometes muchos errores no forzados, es difícil volver. Traté de seguir con mi juego, pero fue difícil. Volveré a jugar en enero. Tengo un par de meses para prepararme”.

Okuhara por su parte, no ganaba un título desde noviembre de 2018 en Hong Kong y celebró: “¡Estoy feliz! ¡Cuánto tiempo sin ganar un título!”.

Añadió la campeona del abierto danés: “Estaba concentrada en la defensa y el juego de pies, y hoy mis pies se movieron muy bien. En general, el partido me fue bien”

VER MÁS  Colombia se impuso con jerarquía el Panamericano de Patinaje de Ibagué

En duelos oficiales entre ambas, Marín sigue en ventaja con 9-8 frente a Okuhara. La nueva campeona recibió un premio de 52,5 mil dólares, mientras que la española percibió 25,5 mil dólares por ser finalista.

En otros resultados, la pareja japonesa Yuki Fukushima y Sayaka Hirota, venció en la final de dobles femenina a sus compatriotas Mayu Matsumoto y Wakana Nagahara por parciales 21-10; 16-21; 21-18.

En dobles mixtos, la pareja alemana Mark Lamsfuss e Isabel Herttrich vencieron a los ingleses Chris Adcock y Gabrielle Adcock por parciales 18-21; 21-11; 21-14.

Finalmente en rama masculina sencilla Anders Antonsen de Dinamarca se quedó con el título en casa, mientras que la pareja inglesa conformada por Marcus Ellis y Chris Langridge se coronó campeón en la modalidad dobles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *