Pereira recibirá a las mejores ciclistas colombianas en el Campeonato Nacional de Ruta

Foto: Facebook (Fedeciclismo)

El departamento del Eje Cafetero será el epicentro de este campeonato anual del 4 al 7 de febrero.

A solo dos semanas de iniciar el calendario ciclístico de Colombia, las mejores pedalistas del país se preparan para afrontar el Campeonato Nacional de Ruta, que se desarrollará por las carreteras de Risaralda del 4 al 7 de febrero.

Desde que esta competencia ingresó al calendario internacional de la UCI en 2015, la ciudad de Pereira recibirá por primera vez a las ciclistas que lucharán por vestir, durante un año, la camiseta tricolor que portará en la temporada 2021 del UCI Women’s World Tour.

El primer día de competencia será una contrarreloj individual femenina de 20,7 kms de recorrido por los alrededores de La Virginia en terreno llano. Posteriormente, se disputarán las categorías sub-23 y élite masculinas.

Al día siguiente, las ciclistas disputarán un circuito de 71 kms con salida y llegada por la Avenida de las Américas con calle 46 de Pereira, pasando por el Alto del Roble cerca del peaje a Circasia, Quindío. El campeonato finaliza el domingo 7 con las pruebas sub-23 y élite masculinas.

La presentación de los equipos y corredoras se realizará en Pereira el 3 de febrero. Todas las pruebas serán transmitidas a través del Canal RCN.

María Catalina Gómez (élite) y Lina Hernández (sub-23) son las actuales campeonas de ruta colombianas. En los próximos días se publicarán la lista provisional de ciclistas que tomarán parte del Campeonato Nacional de Ruta.

VER MÁS  En diálogo con: Yennifer Ducuara, campeona de la Vuelta al Tolima 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *