Pleno de títulos para Mafe Herazo en el final del abierto Colsanitas de Cota

Foto: Fedecoltenis

La raqueta barranquillera se impuso en dos sets a su rival, la pereirana Mariana Manyoma por 6-4; 6-4, para levantar su cuarto título del circuito nacional.

Este domingo se dio punto final al abierto de tenis Colsanitas 2020, que reunió por 4 semanas y en 4 ciudades a lo mejor del talento colombiano en este deporte, como parte de la reactivación del tenis tras el Covid-19.

La última parada del circuito se llevó en el Pueblo Viejo Country Club de Cota, Cundinamarca, cerca a Bogotá. En la final de hoy se enfrentaron María Fernanda Herazo, ganadora de las paradas de Pereira, Cali y Armenia, y la joven pereirana Mariana Manyoma.

Durante 80 minutos, Herazo no tuvo fácil su victoria frente a los potentes remates de Manyoma que la forzó a desempatar games en los tramos finales de cada set. Sin embargo la fortaleza mental de Herazo se hizo evidente y con sus voleas venció a Manyoma por parciales 6-4; 6-4.

La tenista de 23 años, ubicada en el puesto 515 del ranking WTA, sumó su último y cuarto título del abierto nacional, que le dejó en sus bolsillos un total de 25,6 millones de pesos en premios. Por su parte, la promesa pereirana se llevó 3,2 millones de pesos por el segundo puesto.

Tras el final del circuito nacional, Herazo manifestó posterior al partido que se dedicará a descansar y recargar energías, para luego reiniciar su preparación en Santiago de Chile, la tierra natal de su entrenador personal, una vez se habiliten vuelos a tierras australes.

Foto: Fedecoltenis

Además, Mafe Herazo espera culminar la atípica temporada 2020 con varias competencias del circuito WTA en Estados Unidos, para luego afinar baterías hacia los próximos torneos y abiertos de 2021.

VER MÁS  Lizzie Deignan se queda con la prueba Lieja-Bastoña-Lieja de ciclismo 2020

Por el lado masculino, Santiago Giraldo conquistó su último título profesional tras imponerse a Alejandro González por parciales 6-4; 6-4, para así darle punto final a 15 años de carrera profesional en el tenis.

De esta forma, el torneo que sirvió de piloto para el regreso del tenis colombiano ha sido un éxito en cuanto a organización y logística. Se espera que esta experiencia se repita más adelante en los próximos años con circuitos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *