Sara López, campeona mundial absoluta por sexta vez en tiro con arco compuesto

Foto: World Archery

La arquera risaraldense se impuso en la final de la Copa Mundial de Tiro con Arco ante la eslovena Toja Ellison.

Tras consagrarse en el campeonato mundial de tiro con arco de Yankton, Estados Unidos con tres medallas doradas, Sara López volvió a la acción este miércoles, en el mismo lugar, para afrontar la fase final de la Copa Mundial junto a la Nora Valdez, la otra colombiana finalista del certamen.

Con la participación de las mejores 8 arqueras de la temporada 2021, Sara López se midió en cuartos de final a la local Paige Pearce y la venció con un marcador de 142-148. Por su parte, Nora Valdez se enfrentó a la también estadounidense Savannah Vanderwier y la venció en el desempate con marcador de 145 (10) – 145 (9).

De esta forma, López y Valdez se vieron las caras en semifinales y la pereirana derrotó a la bogotana por marcador de 145-149. Por consiguiente, Sara López se instaló en la final, mientras que Nora Valdez fue relegada a disputar la medalla de bronce en el duelo por el tercer puesto.

Valdez se enfrentó a la danesa Tanja Gellenthien, quien la había derrotado en la final de Ciudad de Guatemala en mayo pasado por el tercer puesto. Al final, la europea se quedó con la presea de bronce tras vencerla por 143-147.

Ya en la final, Sara López se midió ante la eslovena Tanja Ellison. Un duelo reñido que se dirimió a favor de la colombiana con un marcador apretado de 147-145, para levantar por sexta ocasión el título mundial, tras los conseguidos en Lausana 2014, México 2015, Roma 2017, Samsun 2018 y Moscú 2019.

VER MÁS  Cali se prepara para albergar la Copa de Naciones de ciclismo de pista

Con estos resultados, Sara López recupera el primer lugar en el ranking individual en la modalidad compuesta femenina de World Archery con 251,2 puntos, mientras que sus compañeras de selección, Nora Valdez asciende al puesto 7 con 155,2 puntos y Alejandra Usquiano cae al décimo puesto con 151,45 puntos.

Finalmente en la modalidad por equipos, Colombia volvió al primer lugar del ranking con 275,5 puntos por delante de Estados Unidos y Francia. Esto le permitirá a Sara López y a sus compañeras de Selección Colombia soñar con cupos a los Juegos Mundiales de Birmingham, Estados Unidos, 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *