Se sorteó el mundial de rugby Nueva Zelanda 2021

Foto: World Rugby

Colombia buscará clasificarse a la cita orbital frente a Kenia en un partido de repechaje interncontinental.

Este jueves se celebró en Auckland, Nueva Zelanda, el sorteo de la fase de grupos correspondiente al mundial femenino de rugby, que se realizará en el país oceánico del 18 de septiembre al 16 de octubre de 2021.

Durante el sorteo, estuvo presente la recién reelecta primera ministra Jacinda Ardern junto a varias figuras del rugby neozelandés, sin embargo estuvo ausente el presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont.

12 selecciones harán parte de la novena edición del mundial de rugby femenino, la primera que se realizará en el hemisferio sur. Colombia tiene posibilidades de ingresar a su primer mundial.

Las Tucanes, luego de vencer a Brasil en la zona sudamericana en marzo anterior, disputará un cupo para el torneo de repechaje frente a Kenia. De ganar el partido, accederá a este minitorneo clasificatorio junto a Samoa, Asia 2 y Europa 2.

Si Colombia llega a este punto, jugaría en el Pool A, integrado por el anfitrión y actual campeón Nueva Zelanda, Australia y Gales. Las últimas dos selecciones clasificaron automáticamente por finalizar en el top 7 del mundial anterior de Irlanda 2017.

Por el Pool B, se medirán por primera vez dos selecciones norteamericanas, Estados Unidos y Canadá. Junto a ellas estarán los ganadores del torneo clasificatorio de Europa y de Asia.

Finalmente por el Pool C lo completan Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Fiji, este último hará su debut mundialista en Nueva Zelanda.

A comparación de la edición anterior, cuya fase eliminatoria se jugaba por rankings, del 1 al 4 para definir el título, en este mundial clasificarán a los cuartos de final los dos mejores equipos de cada grupo y los dos mejores terceros de todos los grupos.

VER MÁS  Cuarto puesto para Colombia en el mundial femenino de hockey sobre patines en línea

Nueva Zelanda ha dominado el mundial en 5 de las 8 ediciones, frente a 2 títulos de Inglaterra y 1 de Estados Unidos. Auckland y Whangarei serán las dos únicas cuidades sedes para esta cita orbital del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *