Serena Williams busca su octavo título del Abierto de Australia ante Naomi Osaka

Foto: WILLIAM WEST/AFP via Getty Images

La estadounidense va por su octavo título del primer Grand Slam de tenis del año, mientras que la japonesa va por su segundo trofeo.

Este miércoles se conocieron las cuatro tenistas que aspiran por el título del Abierto de Australia, con la sorpresiva eliminación de la número uno del mundo, la local Ashleigh Barty ante la checa Karolina Muchova (25).

La deportista europea le costó 3 sets para dejar fuera a Barty por parciales 1-6, 6-3 y 6-2. Su rival será la estadounidense Jennifer Brady (22), quien derrotó en 3 sets a su compatriota Jennifer Pegula por 4-6, 6-2, 6-1.

Por la otra manga, Serena Williams (10) no deja de sorprender por su alto nivel competitivo a sus 39 años, y eliminó en cuartos de final a la rumana Simona Halep (2) en sets corridos con un doble 6-3.

En la última llave, la japonesa Naomi Osaka (3) venció a la revelación asiática, Su-Wei Hsieh de China Taipei, con un doble 6-2, para regresar a una semifinal del primer Grand Slam del año desde 2019.

De esta forma, las semifinales se jugarán de la siguiente forma a partir de este jueves: Naomi Osaka vs. Serena Williams (10:00 pm del miércoles); y Karolina Mochova vs. Jennifer Brady, después del primer juego.

VER MÁS  Evelis Aguilar y su sueño de llegar a Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *