Tercer lugar colombiano en el US Open virtual de Natación Artística

Estefanía Álvarez y Mónica Arango compitieron en el US Open virtual de Natación Artística. Las antioqueñas presentaron por primera vez su rutina libre al ritmo de la salsa. Con esta, las nadadoras buscarán sorprender y lograr el cupo a Tokio 2020, tal como lo hicieron para Río 2016.

El sueño hacia los Juegos Olímpicos continúa para muchos deportistas colombianos. Sin embargo, antes de alcanzar la clasificación, participan en otros eventos internacionales. Estos sirven como preparación para el gran reto.

Este es el caso de Estefanía Álvarez y Mónica Sarai. Las nadadoras artísticas colombianas buscan representar a nuestro país por segunda vez en unos JJOO.

Las dirigidas por Paula García participaron en el US Open virtual de Natación Artística, compartiendo con los jueces y el público internacional su talento con la salsa. Obtuvieron un puntaje de 79.2667 puntos, el cual las ubicó en el tercer lugar de la prueba libre.

El pasado sábado 20 de febrero presentaron la rutina técnica y con esta lograron la calificación de 76.7240 puntos.

Este fue el primer campeonato internacional organizado por la FINA (Federación Internacional de Natación), tras el inicio de la pandemia y la pausa obligatoria en el deporte mundial.

Aquí pueden ver la rutina libre del dueto colombiano:

FECNA
VER MÁS  Jennifer Ducuara se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *