Tercer puesto para Las Tucanes en el Sudamericano de rugby sevens de Uruguay

Foto: Twitter (@sudamericarugby)

Las cafeteras se quedaron con el último lugar del podio tras vencer en el partido por el tercer puesto al conjunto local por 29-5.

Con un balance positivo, culminó la participación de la selección colombiana femenina de rugby al colgarse la medalla de bronce en el sevens Valentín Martínez que se celebró en Montevideo, Uruguay.

Las Tucanes debutaron en un partido parejo contra su similar de Chile que finalizó igualado a 17 puntos. Posteriormente, venció con contundencia a Costa Rica por 48-0 y al final derrotó a la favorita Argentina por 12-22.

Con estos resultados, Colombia accedió este domingo a los cuartos de final, allí se midió ante el representativo de Perú y lo superó de forma holgada por marcador de 34-0.

Esta victoria le permitió a las Tucanes avanzar a las semifinales del sevens, donde lastimosamente sucumbió ante el poderío de Paraguay por un marcador 12-5, lo que las llevó a disputar el tercer puesto del torneo.

El equipo cafetero venció a las Teras (Uruguay) por marcador 29-5 y de esta manera culminó en el tercer cajón del podio con un balance de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Daniela Alzate fue la gran figura de las Tucanes.

Gracias a este torneo, Colombia se alista para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a partir del próximo año. Su próximo desafío será el repechaje para el mundial de 15 contra Kenia.

VER MÁS  Colombia lleva a casa dos diplomas Paralímpicos en natación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *