Título sufrido para Mafe Herazo en el Colsanitas Open de tenis de Armenia

Foto: Fedecoltenis

La siembra número 1 del torneo venció en 3 sets a la antioqueña Yuliana Monroy para sumar su tercer título del circuito nacional.

El Club Campestre de Armenia fue el escenario de la tercera válida del abierto de tenis Colsanitas que dejó nuevamente victoriosa a la tenista barranquillera María Fernanda Herazo, sumando su tercer título en línea.

Su rival en la final fue Yuliana Monroy quien se instaló por primera vez en la fase decisiva. La raqueta paisa mostró su nivel al máximo, complicándole a ratos los servicios y voleas de la campeona de las válidas de Pereira y Cali.

La primera manga fue a favor de Herazo por parcial de 6-2. Sin embargo, un dolor de espalda por parte de Monroy presagiaba un retiro del juego, aunque se repuso y le ganó el segundo set a Herazo por 3-6.

La barranquillera que venía finita en los partidos, tuvo momentos de desconcentración por la capacidad de Monroy de responder a sus saques y obligarla a cometer errores no forzados.

Por primera vez, una final femenina del Colsanitas Open se definió en un tercer set. Fue una manga reñida, que se caracterizó por una leve ventaja de Monroy sobre Herazo al principio, pero la doble campeona remontó la partida con un ajustado 6-4.

De esta forma, Mafe Herazo se consagra como la mejor raqueta del país en el abierto de Colsanitas al sumar su tercer trofeo individual. Para Yuliana Monroy, su segundo puesto ha sido su mejor posición en todo el abierto.

En la rama masculina, fue una final totalmente risaraldense con el triunfo de Eduardo Struvay a Mateo Gómez por parciales 6-2; 6-2, y así sumó su segundo triunfo, tras el conseguido en Cali la semana anterior.

VER MÁS  Colnago CM Team listas para "conquistar" el mundo de las dos ruedas

El torneo piloto de Colsanitas se cerrará en Bogotá con la disputa de la última válida a partir del martes 6 con los partidos de clasificación al round robin, que se llevará a cabo en las canchas Pueblo Viejo Country Club al norte de la capital.

Foto: Fedecoltenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *