Tour de Francia 2022: Primera edición del recorrido femenino

La primera edición del Tour de Francia Femenino iniciará del 24 al 31 de julio de 2022, partiendo desde la Torre Eiffel hasta llegar a la Cordillera de los Vosgos al noreste de Francia

El inicio de una nueva etapa ciclística femenina se pondrá en marcha el próximo año 2022 con la llegada de la primera edición del Tour de Francia , competición que ya había sido realizada en 1955, y que por motivos de patrocinio dejo de correrse en el 2009.

La competición de mayor élite de la UCI iniciará su recorrido el 24 de junio, fecha en la que finalizará el tour masculino, e irá hasta el 31 del mismo mes comprendiendo una distancia de 1.000 km en 8 etapas las cuales tendrán su inicio en la emblemática Torre Eiffel.

Recorrido del Tour de Francia Femenino

El pasado 14 de octubre fue presentado al público el retorno del campeonato élite de ciclismo femenino luego de haberse corrido por última vez en el año 2009. De esta manera, la excampeona francesa Marion Rousse será la mujer encargada de dirigir el Tour de Francia femenino 2022 junto a Christian Prudhomme, máxima cabeza de ASO, empresa organizadora del evento ciclístico.

Con ocho etapas y más de 1.000 km de distancia, el Tour de Francia femenino empezará con un recorrido de 84 km comprendidos desde la capital francesa hasta los Campos Elíseos, posterior a ello, se vendrán cuatro etapas llanas, siendo la quinta la más extensa, que irá de la ciudad de Bar-le-duc hasta la localidad del noreste de Francia Saint-Dié-des-Vosges.

VER MÁS  Pereira recibirá a las mejores ciclistas colombianas en el Campeonato Nacional de Ruta

Asimismo, la penúltima etapa comprendida entre Sélestat – Le Markstein serán una de las de mayor esfuerzo debido a su tres puertos de montaña bajo una distancia de 127 km. Finalmente la octava etapa culminará en los Vosgos franceses, específicamente en el puerto de montaña La Planche des Belles Filles.

Foto: Recorrido oficial del Tour de Francia femenino. Handout ASO/AFP

Ultimas campeonas de la Grande Boucle

La competición ciclística más importante del mundo empezó a ver la participación femenina en el año de 1955, siendo su primera campeona la ciclista británica Millie Robinson. Para su segunda edición se tuvo que esperar hasta 1984, donde Marianne Martin se convirtió en la primera estadunidense en ganar un Tour.

Desde el 2001 hasta el 2009, las últimas campeonas quienes ya competían en un categoría más baja (amateur) fueron:

  • Joane Samorriba (2001-2003) España
  • Zinaida Stahurskaja (2002) Bielorrusia
  • Nicole Cooke (2006-2007) Reino Unido
  • Christiane Soeder (2008) Austria
  • Emma Pooley (2009) Reino Unido

Aunque el Tour de Francia femenino finalizó en el año 2009 debido a la falta de patrocinio y a su categoría 2.2 ( última categoría de profesionalismo), para el año 2022 la oferta tanto publicitaria y de transmisión (Eurosport) volverá a ver rodar las mejores corredoras el 24 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *