Triunfos arrolladores para Colombia en tiro con arco y natación

Foto: worldarchery.com

Colombia se consagró campeón absoluto del sudamericano de deportes acuáticos y en el panamericano de tiro con arco modalidad compuesta en Buenos Aires y Monterrey, respectivamente. Resumen deportivo de la semana.

Colombia dio en el blanco en el panamericano de tiro con arco de Monterrey

Otra histórica participación de Colombia en el campeonato panamericano de tiro con arco de Monterrey, México, al consagrarse campeón absoluto en la modalidad compuesta, gracias a los 2 oros de Sara López por equipos femeninos y mixtos (Juan Fernando Bonilla), junto al oro de Nora Valdez en individual, plata para Sara López y bronce para Alejandra Usquiano.

Por su parte, en la modalidad recurvo, Colombia obtuvo una medalla de plata por cuenta de Maira Sepúlveda en la final individual, y otra más en equipos mixtos formado por Valentina Contreras y Santiago Arcila. La noticia fue el cupo 35 olímpico ganado por Jorge Enríquez en recurvo y junto con Ana María Rendón representarán a Colombia en Tokio 2020.

Foto: cadda.org.ar

Colombia sumó 22 medallas doradas en el Sudamericano de Natación

En la segunda semana de actividades del campeonato sudamericano de deportes acuáticos, realizado en Buenos Aires, Argentina, la delegación colombiana obtuvo importantes triunfos en clavados por cuenta de Diana Pineda con el oro en trampolín 3 metros y bronce en 1 metro, además del oro en la modalidad mixta en trampolín 3 metros junto a Sebastián Villa.

Por el lado del polo acuático, las cafeteras se colgaron la medalla de plata tras caer en la final ante Brasil por 16-5. De esta manera Colombia terminó líder en el cuadro de medallería con 22 preseas de oro, 8 de plata y 9 de bronce. También fue campeón absoluto en natación artística y clavados, siendo la mejor participación del país en un sudamericano de natación.

Foto: fedecoltenis.com

Mariana Manyoma obtiene su primer título sudamericano de tenis en Armenia

Colombia sigue dominando la categoría JB1 (junior) de tenis de la ITF, con el triunfo de Mariana Manyoma en la final individual femenina, celebrado en el Club Campestre de Armenia, Quindío, ante la paraguaya Leyla Brítez por parciales 4-6, 6-0, 6-2. Con este triunfo, la tenista risaraldense subió al puesto 96 de ranking ITF y su próximo desafío será llegará al cuadro principal del abierto WTA 250 de Bogotá, a realizarse el 3 abril.

Foto: atletismosudamericano.org

Mayra Gaviria le da el oro a Colombia en Grand Prix Sudamericano de Atletismo en Argentina

La lanzadora caqueteña Mayra Gaviria se consagró campeona en la modalidad de martillo del Grand Prix Sudamericano de Atletismo que se celebró en Concepción del Uruguay, Argentina, al imponer una marca de 66,83 m en su mejor lanzamiento. En segundo lugar quedó Grasielly Marcelino con 65,16 m y en el tercer puesto se ubicó la chilena Mariana García con un registro de 64,64 m.

Foto: Instagram (@_ansovi)

Cuarto puesto para Ana Sofía Villegas en el Panamericano de Ciclomontañismo de Puerto Rico

Ana Sofía Villegas estuvo cerca de llegar al podio en la prueba cross country sub-23 del campeonato panamericano de ciclomontañismo realizado en la ciudad de Salinas, Puerto Rico, al ubicarse en el cuarto puesto, por detrás de la ganadora Savilia Blunk de los Estados Unidos. La ciclista caldense también obtuvo el cuarto lugar en la categoría élite cross country eliminador, siendo su mejor participación internacional a sus 19 años por Colombia.

VER MÁS  Jessica Plazas: “Sueño con ganar los 4 Grand Slam y ser la tenista #1 del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *