Yulimar Rojas: Gana su primer Trofeo Diamante

La atleta venezolana Yulimar Rojas gana su primer Trofeo Diamante en Zúrich luego de superar los 15.11m conseguidos en Lausana, e imponer un nuevo registro de 15.48m que la hacen poseedora del titulo mayor en Salto Triple.

El pasado 8 y 9 de septiembre Zúrich abrió sus puertas al último evento del Circuito Mundial de Atletismo , el cual se realizó en dos sedes diferentes y en donde se coronaron campeones los atletas más destacados en cada una de sus categorías. De esta manera , la campeona mundial y poseedora del Trofeo Diamante Yulimar Rojas marcó su sexto mejor salto al superar la marca de 15.11 que concreto en Lausana el pasado 26 de agosto. Todo acerca de la final WDL

Con un resultado de 15.48 metros la venezolana marca su sexto mejor salto en el estadio Letzigrund y un lugar al próximo Campeonato Mundial de Oregón 2022 . De este modo , Yulimar Rojas culmina la Liga Diamante con un record de competencia en su primer intento de 15.27m , y el primer Trofeo Diamante en su carrera deportiva.

Por otra parte , la ráfaga de records mundiales que ha impuesto la saltadora venezolana en un año, la califican como una de las mejores atletas. Asimismo, sus dos mejores marcas sembradas en Madrid ( 15.43) y en los Olímpicos de Tokio (15.67) se suma a los mejores registros en esta categoría de Salto Triple, así como también los 15.48m que aparte de darle el titulo mayor , se convierte en el cuarto mejor salto del mundo.

VER MÁS  Naomi Osaka levanta su segundo título del Abierto de Australia de tenis

Las atletas ganadoras del Trofeo Diamante 2021

A la víspera del cierre de la 12 edición de la Liga Diamante, atletas que figuraban como favoritas de llevarse el premio mayor se hicieron presentes junto a otras deportistas de gran élite en la coronación y la premiación final. Las campeonas destacadas fueron:

Maggie Ewen (USA) : campeona en Lanzamiento de Bala con un registro de 19.41 m

Ivana Sapanovic (SER): Campeona por tercera vez de una Liga Diamante en Salto Largo ( 6.96m)

Francine Niyonsaba ( Buru): La atleta nacida en Burundi logró su máximo titulo en los 5000m después de cronometrar 14:28 en el reloj parcial.

KIPYEGON Faith: Se llevó la final de 1500 m luego de superar por 22 centésimas a la también favorita Sifan Hassam con un tiempo de 3:58

THOMPSON-HERAH Elaine: La corredora Jamaiquina y una de las grandes favoritas en los 100 m , arrasó con la competición Zúrich y se llevo el diamante con un mejor registro de 10.65S.

Conozca más de los ganadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *