Valtam e Inder Medellín dominaron la segunda jornada en la liga de baloncesto

Foto: Gustavo Tangarife INDER Medellín

El conjunto soachuno venció de forma apretada a Power Club de Manizales, mientras que las locales se quedaron con el triunfo ante Inder Santander.

Este martes se desarrolló la segunda jornada de partidos de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, con dos partidos muy reñidos.

A primera hora se midieron Power de Manizales y Valtam de Soacha. Un partido marcado por muchos fallos en los disparos de lado y lado, pero al final Valtam se impuso por marcador 44-47.

La jugadora destacada fue Jenifer Muñoz de la selección absoluta de Colombia, quien anotó 17 puntos, hizo 4 asistencias y tuvo 10 rebotes.

“Me estaba desesperando porque no me estaba entrando ninguna bola de afuera, mi fuerte es el triple y se me dio esta jugada al final, la tiré confiada y esta chica va y me hace falta y fue la canasta decisiva”, declaró Muñoz.

Por otro lado, Leonas Inder Medellín recibió a Inder Santander en un apasionante duelo que terminó definiéndose en el tiempo extra, por el empate 56-56 en tiempo ordinario.

Con mucha solvencia, las locales se llevaron el partido con un marcador 65-57. Yanet Arias, también jugadora de Selección Colombia, brilló en el encuentro con 23 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes.

“Estos son partidos que se van a vivir en una emoción extrema, todos los equipos están realmente muy parejos y quien sea más ordenado tácticamente va a tener la posibilidad de rematar y ganar los encuentros”, afirmó Arias.

Este miércoles, la acción de la pelota naranja continúa con los compromisos: Guerreros Bogotá vs. Leonas Inder Medellín (4:00 pm) e Inder Santander vs. Universidad de Medellín (6:00 pm).

VER MÁS  Yenifer Ducuara se consagra campeona de la Vuelta al Tolima de ciclismo

Todos los partidos de la Liga Superior de Baloncesto Femenino se pueden ver en vivo a través de la página de Facebook de la Federación Colombiana de Baloncesto.

Con información de Inder Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *