W Series anuncia su sociedad con la Fórmula 1

Foto: autobild.es

La naciente máxima categoría del automovilismo femenino tendría 8 carreras unidas al calendario 2021 de la Fórmula 1.

Este jueves la W Series anunció que se aliará con la Formula 1 para incluir 8 carreras del calendario 2021, como apoyo a las válidas de F1 del próximo año. Las fechas y circuitos se anunciarán a su debido tiempo.

“Después de una temporada inaugural tan exitosa [2019], en la Serie W estamos absolutamente encantados de asociarnos con la Fórmula 1 para 2021 y más allá”, expresó Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la W Series.

“No hay duda de que, ahora que la Serie W se llevará a cabo junto con la Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia se incrementará significativamente”, agregó Bond Muir.

La directora de la categoría dio luces de lo que será la temporada 2021: los equipos contarán con la mismas configuraciones de sus monoplazas, las carreras serán reñidas y entretenidas, y las pilotos de la W Series serán elegibles para la obtención de la superlicencia de la FIA que les permitiría llegar a la Fórmula 1.

Ross Brawn, director gerente de Motorsport Fórmula 1 señaló: “Estamos emocionados de anunciar nuestra temporada 2021 esta semana y esperamos una temporada emocionante con una mezcla de nuevas carreras y circuitos establecidos que nos perdimos durante nuestra temporada 2020 sin precedentes”.

La W Series tuvo su primera edición en 2019 la cual fue ganada por la piloto británica Jamie Chadwick, sin embargo en 2020, la temporada fue cancelada por el Covid-19. Se espera que se anuncien los 8 circuitos para la temporada 2021 en los próximos días.

VER MÁS  Jennifer Ducuara se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *