W Series anuncia su sociedad con la Fórmula 1

Foto: autobild.es

La naciente máxima categoría del automovilismo femenino tendría 8 carreras unidas al calendario 2021 de la Fórmula 1.

Este jueves la W Series anunció que se aliará con la Formula 1 para incluir 8 carreras del calendario 2021, como apoyo a las válidas de F1 del próximo año. Las fechas y circuitos se anunciarán a su debido tiempo.

“Después de una temporada inaugural tan exitosa [2019], en la Serie W estamos absolutamente encantados de asociarnos con la Fórmula 1 para 2021 y más allá”, expresó Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de la W Series.

“No hay duda de que, ahora que la Serie W se llevará a cabo junto con la Fórmula 1 y en colaboración con ella, nuestro alcance global, impacto e influencia se incrementará significativamente”, agregó Bond Muir.

La directora de la categoría dio luces de lo que será la temporada 2021: los equipos contarán con la mismas configuraciones de sus monoplazas, las carreras serán reñidas y entretenidas, y las pilotos de la W Series serán elegibles para la obtención de la superlicencia de la FIA que les permitiría llegar a la Fórmula 1.

Ross Brawn, director gerente de Motorsport Fórmula 1 señaló: “Estamos emocionados de anunciar nuestra temporada 2021 esta semana y esperamos una temporada emocionante con una mezcla de nuevas carreras y circuitos establecidos que nos perdimos durante nuestra temporada 2020 sin precedentes”.

La W Series tuvo su primera edición en 2019 la cual fue ganada por la piloto británica Jamie Chadwick, sin embargo en 2020, la temporada fue cancelada por el Covid-19. Se espera que se anuncien los 8 circuitos para la temporada 2021 en los próximos días.

VER MÁS  Camila Gómez ha sido fichada por el SESC Flamengo Volei de Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *