W Series: Accidente en el Gran Premio de Bélgica 2021

En el final de la segunda práctica de clasificación del Gran Premio de Bélgica 2021 se presentó un accidente luego que seis corredoras se chocaran en la curva Eau Rounge del circuito Spa Francorchamp .

El angustiante accidente que se espetó el pasado viernes 27 de agosto en el Gran Premio de Bélgica involucró a Sarah Moore, Abbie Eaton, Fabienne Wohwend , Beitske Visser , Aila Agren y la española Bélen García , quienes tras el descontrol de la monoplaza de la británica Moore, invistieron sus neumáticos dejando un panorama de preocupación .  

De esta manera, La neerlandesa de 26 años Beitske Visser fue una de las más afectadas luego que su vehículo se elevara y cayera a la pista boca abajo. Junto a Aila Agren otras de las pilotos involucradas, fue llevada al hospital donde afortunadamente no se le diagnosticó lesiones graves.

https://www.youtube.com/watch?v=TF9ClJSMEGA&t=17s

“Esto fue muy aterrador, pienso que tuve un angel sobre mis hombros. Estoy muy adolorida pero afortunada de no tener fracturas” afirma Visser

Mientras transcurrían los 25 minutos después del choque en la última práctica del Gran Premio de Bélgica 2021, las cuatro pilotos volvieron a la pista, donde la británica Jaime Chadwick aseguro el pole por delante de su compatriota Alice Powell con una diferencia de 10 décimas.

Eau Rouge: La curva más atractiva

La curva de Eau Rouge es una de las más atractivas en el ámbito del automovilismo donde se puede llegar a una velocidad de hasta 320 Km/h al pasar el punto más alto. De esta manera, los accidentes registrados en el circuito de Francorchamp desde el inicio del Gran Premio de Bélgica en 1921, ha sido de 48 accidentes mortales, siendo Anthoine Humbert (Francia) en el 2019  su última víctima.

VER MÁS  Evelis Aguilar y su sueño de llegar a Tokio 2020

Última ronda del Gran Premio de Bélgica 2021

Por consiguiente, en la ronda final del Gran Premio Bélgica 2021, la finlandesa Emma Kimilaine se impuso en la primera posición con una marca de 35.21, seguida de la británica y actual líder Jaime Chadwick (35.29), mientras que la tercera posición fue para la española Marta García quien cronometró 35.33 .

La W Series en su segunda temporada se prepara para llegar a su sexta ronda que irá del 3 al 4 de septiembre en circuito de Zandvoort en los Países Bajos. Asimismo, este evento hará parte del calendario de la F1 el cual se correrá el próximo 5 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *