Yenifer Ducuara se consagra campeona de la Vuelta al Tolima de ciclismo

Foto: Alberto Urrego | Fedeciclismo

La flamante ganadora finalizó la última etapa en el tercer puesto que dejó como vencedora a la antioqueña Andrea Alzate.

Este domingo concluyó la Vuelta al Tolima de ciclismo femenino, en un circuito disputado en la ciudad de Ibagué. Fue la primera válida de ciclismo que regresó a Colombia tras largos meses de pandemia por el Covid-19.

La última etapa desarrollada en la capital tolimense tuvo un final de infarto entre 3 pedalistas: Yenifer Ducuara del Merquimia Proyecta, Milena Salcedo de Colombia Tierra de Atletas – GW y Andrea Alzate de Colnago Team.

Un final de carrera que dejó como ganadora a Andrea Alzate, que a pesar de su triunfo y sus bonificaciones en los sprints intermedios, no le alcanzó para quedarse con el título de la vuelta tolimense que quedó en manos de Yenifer Ducuara, tercera en la etapa y Milena Salcedo terminó segunda.

Ducuara conquistó su primer título de la Vuelta al Tolima, al terminar primera en la clasificación general. Alzate terminó en el segundo puesto y con dos etapas en su haber, mientras que Jessenia Meneses completó el podio y campeona de la montaña.

Por su parte, la compañera de equipo de Ducuara, Johana Sepúlveda se quedó con el título de la categoría Sub-23 y Milena Salcedo, se llevó el título de las metas volantes.

Foto: Alberto Urrego | Fedeciclismo

VER MÁS  Jennifer Ducuara se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *