Yenifer Ducuara se consagra campeona de la Vuelta al Tolima de ciclismo

Foto: Alberto Urrego | Fedeciclismo

La flamante ganadora finalizó la última etapa en el tercer puesto que dejó como vencedora a la antioqueña Andrea Alzate.

Este domingo concluyó la Vuelta al Tolima de ciclismo femenino, en un circuito disputado en la ciudad de Ibagué. Fue la primera válida de ciclismo que regresó a Colombia tras largos meses de pandemia por el Covid-19.

La última etapa desarrollada en la capital tolimense tuvo un final de infarto entre 3 pedalistas: Yenifer Ducuara del Merquimia Proyecta, Milena Salcedo de Colombia Tierra de Atletas – GW y Andrea Alzate de Colnago Team.

Un final de carrera que dejó como ganadora a Andrea Alzate, que a pesar de su triunfo y sus bonificaciones en los sprints intermedios, no le alcanzó para quedarse con el título de la vuelta tolimense que quedó en manos de Yenifer Ducuara, tercera en la etapa y Milena Salcedo terminó segunda.

Ducuara conquistó su primer título de la Vuelta al Tolima, al terminar primera en la clasificación general. Alzate terminó en el segundo puesto y con dos etapas en su haber, mientras que Jessenia Meneses completó el podio y campeona de la montaña.

Por su parte, la compañera de equipo de Ducuara, Johana Sepúlveda se quedó con el título de la categoría Sub-23 y Milena Salcedo, se llevó el título de las metas volantes.

Foto: Alberto Urrego | Fedeciclismo

VER MÁS  Cali se prepara para albergar la Copa de Naciones de ciclismo de pista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *