Yuri Alvear queda por fuera del sueño olímpico Tokio 2020, tras una lesión

Foto: Patrick Smith / Getty Images

La misma deportista confirmó a través de sus redes sociales la magnitud de su lesión en una de sus piernas, que le impide estar en la cita olímpica.

Este martes un duro revés ha recibido el deporte colombiano, tras conocerse la lesión de la judoca y dos veces medallista olímpica Yuri Alvear, que la deja por fuera de competir en el preolímpico de su disciplina hacia Tokio 2020.

La deportista de 35 años sufrió una rotura de ligamento cruzado y menisco, por la cual debió ser operada de su rodilla derecha, según el programa El Alargue de Caracol Radio. Su médico, Mario Figueroa, confirmó que Alvear tardará 7 meses en recuperarse.

Yuri por su parte, dio un parte de tranquilidad a sus seguidores en sus redes sociales a través de un video. Su principal objetivo será su proceso de recuperación y su salud sobre todo.

Otras fuentes señalan que Yuri Alvear contemplaría su posible retiro de la actividad deportiva para este año, ya que tenía en sus planes clasificarse a Tokio 2020 y sumar su tercera medalla olímpica, tras el bronce de Londres 2012 y la plata de Río 2016.

Por el momento, Colombia ya ha logrado 26 cupos olímpicos en 7 disciplinas deportivas. Para las olimpiadas de Rio 2016, Colombia fue representada por 147 atletas.

VER MÁS  Osaka y Brady van por el título del Abierto de Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *